La policía española detuvo a un argentino y tres brasileños acusados de integrar una banda de asaltantes y secuestradores cuando estaban por robar un banco de la ciudad catalana de Sabadell, España, según informó el diario El Mundo.
El argentino fue identificado como Víctor Sebastián V., de 21 años, con domicilio en Terrassa, provincia de Barcelona. En tanto, los brasileños, de 22, 27 y 26 años, viven en Sabadell.
La banda, calificada de "muy peligrosa" por las autoridades, había secuestrado en marzo durante toda una noche a un director de banco y su familia en su domicilio para obligarle a abrir la caja fuerte de su entidad en Mollet del Vallès (Barcelona). De allí se habían llevado 150.000 euros y la familia fue liberada.
La investigación de los mossos d´esquadra, policía catalana, también permitió relacionar a los arrestados con el robo de un vehículo en Sabadell y la sustracción de unas placas de matrícula, así como del seguimiento a un empleado de otro banco con el objetivo de utilizarlo para cometer un atraco.
Arresto. La policía les detuvo el 16 de junio cuando estaban a punto de robar en una entidad bancaria de Sabadell, cuando todavía se encontraban en un vehículo, armados, disfrazados de pintores para poder huir con más facilidad. No toda la banda pudo ser arrestada, ya que dos personas lograron escapar y estarían fuera del país, por lo que los Mossos ordenaron una detención internacional.
La banda se perfeccionó en secuestros, pero debido a los espionajes de las autoridades, cambiaron la metodología para pasaar al robo de bancos. El primer intento fue el 12 de junio en una oficina de Sabadell, pero desistieron de la idea al haber mucha gente, según informó Clarín.