Un argentino de 55 años, miembro de una banda que atracó bancos en Austria en los dos últimos años, fue arrestado el miércoles en Italia, declaró el jueves la policía austríaca. Santiago Alfredo S. sería el "cerebro" del grupo, que robó 1,2 millones de euros En bancos vieneses en 2009.
Otro miembro de esa banda, un argentino de 38 años, fue detenido en Austria en septiembre de 2009. "Tenemos ahora a los dos principales sospechosos de la banda", declaró el teniente coronel Robert Klug a la agencia de prensa austríaca. Un tercer miembro del grupo sigue en libertad, pero la policía lo considera un socio más lejano.
El argentino Santiago Alfredo S., detenido cerca de Milán, vivía en Italia y se desplazaba a Austria para efectuar los atracos. Los policía encontraron en su propiedad una camioneta que habría servido para sus asaltos.
La banda era conocida como los "Dalton", por la estatura de los miembros del trío, que iba de 1,65 metros a 1,85. En los atracos, llevaban barbas postizas y sombreros de ala ancha. Las autoridades italianas preparan su extradición a Austria, según la agencia APA.
Fuente: AFP