Richard William "Uruguayo" Laluz Fernández, jefe de la parte disidente de la barrabrava de Boca Juniors, fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de José León Suárez luego de permanecer durante más de cinco años prófugo de la Justicia, que lo vincula con el enfrentamiento a balazos entre facciones "xeneizes" en Parque Lezama y el asesinato del hincha de River Gonzalo Acro.
Según confirmó el comisario Héctor Nievas, el arresto se produjo alrededor de la 1:30 en la esquina de la avenida Márquez y Alcorta. Laluz Fernández tenía pedido de captura por robo desde 2004 y fue detenido por efectivos de la comisaría 4ta de San Martín y agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal
.
En el momento en que fue aprehendido, el "Uruguayo" tenía un documento nacional de identidad apócrifo y quedó detenido e incomunicado a la espera de la decisión del Juzgado de Instrucción número 49, que lleva adelante la causa por robo.
El comisario Nievas explicó que "seguramente" la Justicia indagará acerca de los acontecimientos ocurridos el 15 de marzo pasado cuando las facciones lideradas por Mauro Martín y el "Uruguayo" Richard se pelearon a golpes, palazos y tiros, con un herido grave y una señora lastimada en Parque Lezama. Aquel herido grave fue el propio hermano de Laluz Fernández, Richard José Fernández Rinaldi, quien permaneció internado en la terapia intensiva del hospital Argerich durante algunos días.
Por estas horas, además, se lo había vinculado al crimen del hincha de River Gonzalo Acro, aunque esta versión no había podido ser confirmada.
Fuente: NA