Un adolescente de 17 años con antecedentes penales fue detenido como el presunto autor del crimen de Diego Dos Santos, el chico discapacitado que ayer fue asesinado de un balazo en el pecho frente a una casa donde se desarrollaba una fiesta en la localidad de Virreyes.
La detención fue concretada por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, que determinaron que el adolescente sospechoso habría cometido el asesinato con un disparo de pistolón.
Aunque el móvil del crimen aún no está claro, la Policía encontró ropa ensangrentada en la casa de una amiga donde el ahora detenido pasó la noche.
El crimen de Dos Santos tuvo lugar en la puerta de una humilde vivienda de Virreyes, en el partido de San Fernando, durante el festejo de una fiesta de cumpleaños.
En un momento, el chico de 16 años salió de la casa y fue baleado en el pecho. El tirador escapó del lugar mientras que la víctima pudo caminar en dirección a la casa donde estaban sus familiares, pero luego se desplomó y murió por la herida recibida.
Norma, mamá del joven asesinado, había asegurado ayer que a su hijo le quisieron robar y que no se había resistido porque era "un chico especial, que no salía a ningún lado ni se metía con nadie".