POLICIA

Detienen a un ex policía por el asesinato de tres hombres

Un hombre fue detenido sospechado de asesinar a tres hombres en el partido de Quilmes. La persecusión terminó con tiroteo en el barrio de Barracas. Fotogalería.

El ex policía detenido en el barrio de Barracas sospechado del triple crimen
| DyN

Un ex policía federal mató hoy a su acreedor y a dos amigos en una casa de la ciudad bonaerense de Bernal (Quilmes) luego de discutir por 100 mil pesos que les habría debido, y luego escapó rumbo a la Capital Federal, donde en su fuga chocó a un taxi e hirió a un portero con un tiro.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el sospechoso, un policía retirado de la Policía Federal identificado como Juan Guillermo Moreno, de 44 años, fue atrapado y quedó a disposición de la Justicia a la espera de ser interrogado.

 

La historia de esta seguidilla de delitos comenzó en una vivienda de la calle Belgrano al 700, esquina Cerrito, en Bernal, hasta donde el acusado había llegado para hablar con el dueño de casa. 

 

Según fuentes policiales, había ido hasta allí para hablar con un conocido al que le debía unos 100 mil pesos que no podía pagar.

 

La esposa del dueño de casa le abrió la puerta y lo dejó entrar, pero poco después se escucharon gritos, una pelea y un tiro con el que el ex policía habría asesinado a su interlocutor.

 

Cuando salió de la habitación, se habría encontrado con otros dos hombres que estaban en el living y a los que no esperaba: fue entonces que también disparó contra ellos y escapó, reportaron las fuentes policiales.

 

En la casa también estaban la mujer y su hijo de 15 años, quienes no sufrieron lesiones y habrían aportado los datos del asesino.

 

El ex policía abordó un auto Volkswagen Gol blanco y escapó por la autopista Buenos-Aires La Plata rumbo a la Capital Federal, mientras uniformados de la Federal y de la Bonaerense buscaban al sospechoso.

 

El sujeto bajó en el barrio de Barracas, a unos 14 kilómetros de donde había ocurrido el hecho inicial, con la intención de escapar hacia una ciudad del interior del país.

 

Pero en su fuga chocó con un taxista, que lo persiguió por el daño que le había provocado a su vehículo. El ex policía decidió abandonar el auto corriendo mientras activaba el arma que llevaba en la mano.

 

Así, terminó herido de bala un encargado que se encontraba en la puerta del edificio, quien fue llevado al Hospital Fiorito, aunque estaría fuera de peligro.

 

Moreno, finalmente, fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia que ahora lo indagará por la seguidilla de delitos en los que habría incurrido.

 

Se investiga además si Moreno había planificado el homicidio de su acreedor y si contó con la colaboración de algún cómplice.