POLICIA

Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

Se trata de un hombre mayor de edad. Tiene antecedentes por delitos menores. Se esperan los cotejos de ADN.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La policía uruguaya detuvo a un individuo como sospechoso del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en el balneario de “Barra de Valizas”. 

Según la información difundida por el portal Subrayado, el sospechoso "permanece en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo", y se le realizaron los análisis para extraer las "muestras de ADN y cotejarlas con las tomadas del cuerpo de la chica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre mayor de edad cuenta con antecedentes por faltas menores. El sospechoso, según informó el canal 10 de Montevideo, "cambió cuatro veces su declaración ante las autoridades".

Durante estos meses se sucedieron los sospechosos detenidos y luego liberados, y en la opinión pública se ha generado una sensación de que el crimen podría no aclararse nunca.