POLICIA
En Merlo

Detienen a un violador que engañaba a sus víctimas publicando avisos para secretarias y telefonistas

Se conocen los casos de al menos tres menores abusadas en forma reiterada, pero estiman que hubo más. Los detalles de la investigación.

default
default | Cedoc

Un hombre de 51 años fue detenido hoy acusado de violar a varias jóvenes menores de edad que se presentaban en una falsa agencia de trabajo por avisos publicitarios, en donde se pedían secretarias y telefonistas, en la localidad bonaerense de Merlo.

El violador pudo ser detenido luego de una investigación de la DDI Morón, en la que se detectó a tres mujeres damnificadas, pero se estima que habría más casos. En efecto, las pesquisas comenzaron por la denuncia de una joven de 17 años, que contó que se presentó el lunes en una oficina de la calle Garay al 1800, de Merlo, para concretar una entrevista por un aviso laboral pegado en un poste cerca de la estación de trenes de Moreno, que "funcionaba como señuelo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar al lugar, un hombre la recibió y luego de unas breves preguntas, la introdujo en una habitación, en donde la violó en reiteradas oportunidades y la amenazó con matarla si se resistía. Según dijo la víctima en la denuncia, alcanzó a escapar en un descuido del delincuente, después de dos horas de abuso, informaron fuentes policiales.

A raíz de la investigación, se pudo individualizar al dueño del inmueble y al presunto culpable de las violaciones y se lo detuvo cuando salía de una casa, ubicada en la calle Torent al 700 de Parque San Martín. En el lugar se incautaron tres celulares, tres películas condicionadas, potes con vaselina y agendas con anotaciones de interés.

También fue allanada la oficina en donde se concretaban los abusos y se secuestraron teléfonos, cuatro juegos de sábanas y agendas con documentación de interés para la causa. Además, se pudo recuperar decenas de fotocopias preparadas para ser pegadas en la vía pública que tenían este texto: "servicio domestico zona oeste, chicas argentinas, paraguayas, trabajos con cama por hora y con retiro consulte su pregunta no molesta".

Luego, se conocieron dos casos más de violación con la misma modalidad de engaño, en los que fueron víctimas dos jóvenes de 15 y 18 años. El detenido quedó imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores de 18 años y privación ilegal de la libertad calificada.