Un hombre fue detenido hoy por el crimen de Leonardo Paz, el chofer de la línea 56 asesinado esta madrugada en Villa Madero. El sospechoso fue aprehendido en un allanamiento cerca del lugar donde atacaron a Paz. Los investigadores le secuestraron un revolver que podría ser el arma homicida, dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.
Esta madrugada, Paz, de 22 años, manejaba el interno 1030 de la línea 56 de colectivos, que une el barrio porteño de Retiro con Ciudad Evita (La Matanza). Dos jóvenes subieron a la formación en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina.
Los jóvenes amenazaron a unos diez pasajeros y les exigieron su dinero y otros objetos de valor. Un policía de civil esperó a que se bajara el resto de los viajantes y sacó su arma reglamentaria. Los delincuentes huyeron pero le siguieron disparando al vehículo.
"El policía no alcanzó a disparar arriba del colectivo, pero los delincuentes bajaron y siguieron disparando. Allí fue cuando hirieron al colectivero", aseguró un vocero policial al diario La Nación.
El agente asistió a Paz, que fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro. Allí estuvo internado varias horas y murió a causa de las heridas. El fallecimiento provocó el paro de los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de mayor seguridad.