POLICIA

Detienen al ex baterista de Callejeros por el presunto homicidio de su esposa

Vázquez se entregó a la justicia por la muerte de Wanda Taddei. Las nuevas pericias se contradicen con su versión, que dice que fue un accidente.

0401wandataddeidyn468
| DyN

Detuvieron nuevamente al ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez por el presunto homicidio de su esposa, tras el extraño episodio en el que murió quemada Wanda Taddei en febrero de este año, en medio de una discusión entre ambos. Vázquez fue indagado nuevamente hace unos días, luego de que con las nuevas pericias la Justicia detectara contradicciones en su relato sobre los hechos.

Los encargados de las pericias médicas no descartaron la versión de Vázquez, pero tampoco pudieron concluir en forma definitiva cómo se desarrollaron los acontecimientos. Jorge Taddei, el padre de la víctima, aseguró recientemente "hay tres peritos bomberos, uno de la querella y dos oficiales, que contradicen lo que dijo él". Y agregó: "Las pericias dicen que Wanda (Taddei) estaba sentada en un sillón, que fue rociada con alcohol y que no se podía prender con la colilla de un cigarrillo, como dijo él".

La detención se produjo hoy, luego de que Vázquez decidiera presentarse este mediodía en los Tribunales de Comodoro Py por recomendación de su abogado para empezar a cumplir con la prisión preventiva. El músico se entregó en el juzgado de instrucción de Inés Cantisani, quien le imputó haber "rociado con alcohol" a su esposa, Wanda Taddei, y "luego prendido fuego con un encendendedor". El delito que se imputa a Vázquez es "homicidio agravado por el vínculo" que tiene una pena de prisión o reclusión perpetua.

Las pericias policiales realizadas en el caso de la muerte de Taddei contradijeron a los testimonios del ex baterista de Callejeros, quien había señalado que todo había sido un accidente y que tanto él como su mujer se habían rociado con alcohol y al encender un cigarrillo el fuego los había alcanzado a ambos. Según las pericias, un cigarrillo se apaga con el alcohol y no genera combustión. Además, expresaron dudas en cuanto a la ubicación de cada uno en el momento de los hechos.

Cuando fue nuevamente indagado, el 28 de octubre pasado, Vázquez consideró una "ficción" la hipótesis de que su esposa fue víctima de un homicidio e insistió en que el episodio en el que murió "fue un accidente", al tiempo que reiteró su versión de los hechos del 10 de febrero al declarar durante casi dos horas ante la jueza Inés Cantisani, quien tiene a su cargo la causa en forma interina.

Las conclusiones de pericias recientes dejaron entrever contradicciones que pueden incriminar a Vázquez en la muerte de Taddei. Por eso fue citado a declarar nuevamente y acaba de ser detenido. El músico ya fue indagado en la causa y luego recibió una falta de mérito. Al no encontrarse pruebas suficientes para procesarlo, recuperó la libertad.

Taddei y Vázquez protagonizaron el 10 de febrero una discusión en su casa de Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, tras la cual la mujer fue internada en el Hospital Santojanni con quemaduras severas en su cuerpo y luego trasladada al Hospital Central de Quemados, donde finalmente falleció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite