En un operativo conjunto entre la policía bonaerense, Gendarmería y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detuvieron en Misiones al hijo del exespía “Lauchón” Viale, quien era buscado por el asesinato de su novia.
Alan Viale, según consignó Télam, fue capturado alrededor de las 19 en la calle, a una cuadra de la terminal de micros de la capital misionera, ya que tenía la intención de escapar rumbo a algún país limítrofe, posiblemente a Paraguay.
Viale, que no opuso resistencia a la detención, fue apresado por personal de Gendarmería y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Moreno-General Rodríguez, cuyos efectivos tenían el dato de que estaba en Misiones desde hace dos días, pero no habían logrado dar con él.
Viale está acusado del crimen de Daniela Rutherford, cuyo cuerpo fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación del departamento, ubicado a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey.
La causa esta caratulada provisoriamente como "homicidio simple", pero podría modificarse a "femicidio" en base a testimonios recolectados en la investigación.