La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino del profesor de Olivos, acusado de homicidio calificado por ensañamiento. El hecho ocurrió en mayo pasado, en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, y el acusado fue detenido en las últimas horas en la Capital.
Efectivos de la fuerza informaron que el operativo se llevó a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La detención se realizó tras una ardua investigación en la Avenida Santa Fe al 2.200, en un operativo en conjunto con la Seccional 19 y la División Homicidios de la Policía Federal. Es que el supuesto agrasor, identificado como Sebastián Miguel Gomenza, de 27 años, habría asesinado al profesor Eduardo Adolfo Fraccione de 35 puñaladas el pasado 24 de mayo de 2006.
El cuerpo de Fraccione fue hallado en la vivienda de la calle Rawson 2827 de Olivos. La investigación, llevada adelante por los efectivos de Delitos Complejos, apuntó a distintas líneas, todas relacionadas con la vida privada de la víctima y sus relaciones sentimentales.
Con el fin lograr el esclarecimiento del hecho, los detectives utilizaron distintos recursos tecnológicos: el análisis de las comunicaciones telefónicas a través del sistema VAIC y de las distintas computadoras que Gomenza utilizaba para mantener contacto con su familia desde cibercafés situados en varios puntos del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal.
En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 1 del Distrito Vicente López, del Departamento Judicial San Isidro.
Fuente: DyN