POLICIA
EN EL TRAYECTO DE LAS BODEGAS AL AEROPUERTO

Detienen empleados de Intercargo por robo de equipajes en Ezeiza

Al menos siete personas pertenecientes a la empresa Intercargo y AGS fueron demoradas en elaeropuerto internacional. La policía asegura que se encargaban de sustraer pertenencias de empresas y pasajeros.

default
default | Cedoc

Al menos siete personas fueron detenidas en el marco de una investigación por robos de cargas y equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de empleados de la empresa Intercargo, quienes se desempeñaban en el servicio de rampas, como tractoristas o maleteros, para el traslado entre las bodegas de los aviones y el aeropuerto.

Otro de los detenidos, que se ocupaba en el servicio de rampa para la compañía American Airlines, pertenecía a la empresa AGS, y fue descubierto cuando intentaba robar en dos valijas pertenecientes a una pasajera que se dirigía a la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos.

La policía informó que las investigaciones sobre los hurtos comenzaron meses atrás, a partir de una denuncia de la Aduana Argentina, que se percataba del robo continúo de mercadería que ingresaba al país, en especial de electrodomésticos. Inclusive, una de esas empresas había sufrido el robo de una cantidad importante de celulares cuando la mercadería fue trasladada desde el avión al depósito del aeropuerto.

A cargo de la investigación, el Personal de Operaciones Federales de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal advirtió además que a los robos en las cargas de mercaderías también se sustraían objetos de valor que transportaban los pasajeros.

Con los datos obtenidos, efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron hoy una decena de allanamientos en los domicilios de los empleados sospechosos de estar involucrados en estos robos, entre el sur del conurbano bonaerense y la Ciudad. Allí, los efectivos secuestraron varios celulares, electrodomésticos, computadoras portátiles, joyas, cámaras digitales, perfumes importados y remedios. 

Los detenidos y la mercadería secuestrada fueron puestos a disposición del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, quienes se encuentran a cargo de las investigaciones.

Fuente: Télam