POLICIA
Frente al Palacio de Tribunales

Detienen in fraganti a un abusador en Plaza Lavalle

Un transeúnte observó como un sujeto pretendía aprovecharse sexualmente de un niño de 12 años a cambio de dinero. La víctima, que aparentemente vive en la calle,fue revisada por médicos.

default
default | Cedoc

In fraganti f ue sorprendido un sujeto de 31 años, mientras intentaba abusar sexualmente de un niño de 12 a cambio de dinero en la Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

El abusador fue observado por un transeúnte que caminaba por la zona en el momento exacto en que le bajaba los pantalones al niño, por lo que de inmediato alertó a un policía que custodia el parque.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado quedó detenido, mientras que el chico fue trasladado a un hospital, donde permanece internado a la espera de que se le tome declaración a través del sistema conocido como "cámara gesell".

El chico, que aparentemente vive en la calle, fue revisado por los médicos y en las próximas horas, será entrevistado por psicólogos y otros especialistas acerca de quién es el hombre y si mantenía algún vínculo con él, ante la sospecha de que pudo haber sido abusado con anterioridad.

También intentarán determinar si el niño recibía habitualmente dinero por parte del acusado, que quedó detenido preventivamente a disposición de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz a la espera de más detalles.

Fuente Télam