La Brigada de Investigaciones detuvo en Salta a cinco colombianos que pertenecerían a las FARC, acusados de cometer cuatro robos de dinero y joyas en la capital provincial.
El director de Investigaciones de la Policía de la provincia, Regino Montero, confirmó al diario El Tribuno que "no se trata de delincuentes comunes. Estamos enviando los nombres con las fotografías de los sospechosos a Interpol para obtener los antecedentes porque estarían vinculados con las FARC: dos de ellos estuvieron detenidos en Perú por merodear en una universidad de Piura."
Los cinco detenidos fueron identificados como Luis Armando Ortiz González (62), su hijo Luis Armando Ortiz Parra (24), Arley Oswaldo González Salamanca (31), Jorge Eliecer González Castro (52) y Oscar Giovani Cardona López (29).
Algunos de los acusados admitieron que pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. "Nosotros venimos a pedir asilo. Nos estamos escapando porque nos buscan para matarnos", dijo Ortiz González.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Juan Carlos Anachuri, aseguró que hay tres ciudadanos colombianos prófugos y que los detenidos llegaron a Salta e intentaron al menos cuatro saqueos de viviendas y departamentos en los que robaron dinero y joyas.
" Una patrulla observó a tres de los sospechosos cuando caminaban por la calle Urquiza y los detuvieron. Luego fueron aprehendidos los otros dos integrantes de la banda. Las descripciones de los autores del robo de la calle Alberdi coincide con los sospechosos. Todos quedaron acusados de robo a disposición del juez Pablo Farah", confirmó Montero.