POLICIA
Autopista Buenos Aires-La Plata

Detuvieron a dos empleados por un robo en un peaje

En primera instancia se indicó que dos ladrones habían asaltado oficinas de Dock Sud, pero la policía empezó a sospechar un autorobo y detuvo a un contador y otro trabajador de la propia concesionaria.

0731peajes468ced
| Cedoc

La "historia oficial" señalaba que dos delincuentes armados que se movilizaban en un auto asaltaron hoy una de las cabinas de Peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata, de donde se llevaron una suma de dinero no especificada. Sin embargo, esta noche la cuestión derivó hacia una seria sospecha de autorobo, al punto que la policía detuvo a un contador y un empleado de la propia empresa concesionaria de esa vía de tránsito.
 
El episodio del robo (o autorobo) ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada, cuando de acuerdo a lo que había destacado los empleados, los ladrones sorprendieron a uno de ellos, lo encañonaron con un arma y lo obligaron a que entregara la recaudación. Luego, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en el mismo automóvil en el que habían llegado.

La investigación del hecho quedó a cargo de personal de la comisaría tercera de la Policía Distrital de Avellaneda, ubicada en Dock Sud. Lo curioso es que esta noche, las pericias policiales giraron hacia un acto cometido por personal de la empresa que administra la autovía. Del procedimiento que se realizó en sintonía con esa sospecha, fueron arrestados un contador y un empleado de la autopista.

El episodio caratulado originalmente "robo y asalto a mano armada", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.