Un hombre de 26 años fue detenido tras una extensa persecución, acusado de haber asaltado a mano armada 14 boleterías de estaciones de subterráneos. Aunque lo descubrieron cuando intentaba realizar un nuevo asalto, el ladrón logró escapar subiéndose a una formación y mezclándose entre los pasajeros. Finalmente, lo agarraron en Constitución.
La detención se registró ayer luego que el joven, armado con un revólver, se dispusiera a asaltar la boletería de la Estación San Juan de la Línea "C" de subterráneos.
Los movimientos sospechosos que realizaba el delincuente fueron observados por un agente de la División Subterráneos de Policía Federal, quien tras dar el alerta se acercó al lugar para intentar evitar el robo.
Ante esa situación, el delincuente abortó el asalto y salió corriendo. El ladrón saltó del andén, cruzó las vías y se subió a un subte que se dirigía hacia la estación Constitución.
Varios policías se sumaron a la persecución del hombre, quien para no ser atrapado pasó de vagón a vagón mezclándose entre el pasaje.
Cuando el tren arribó a la estación Constitución, el hombre fue atrapado por los policías, quienes le secuestraron el arma de grueso calibre y una bolsa de color marrón.
El asaltante era buscado desde el mes 20 de mayo pasado, fecha donde comenzaron los asaltos aboleterías de las Líneas "A", "B", "C" y "D".
Fuente: Télam