lunes 05 de diciembre de 2022

Detuvieron a los motorman de los dos trenes siniestrados

El juez de Morón Jorge Rodríguez indagará a los choferes y sus acompañantes por "estrago doloso seguido de muerte".

13-06-2013 20:37

Por orden del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, los motorman y dos acompañantes de las dos formaciones que chocaron hoy en la estación bonaerense de Castelar fueron detenidos e incomunicados, según informaron fuentes judiciales.

Los cuatro detenidos serán indagados por el delito "estrago doloso seguido de muerte". Fuentes de Comodoro Py no descartaron que "se ordenen otras dos nuevas detenciones en las próximas horas".

Según precisó la línea Sarmiento, el personal de conducción involucrado en el tren 3725 chapa 19 son el conductor Raúl Ahumada y el jefe de la formación Gabriel Di Paola.  El otro tren -3727 chapa 1- estaba conducido por Daniel López. Su jefe de la formación es Pablo Suárez.

Esta mañana, tanto el fiscal Sebastián Basso como el juez Rodríguez estuvieron en el lugar. La fiscalía y el juzgado que investigan el accidente del tren en Castelar ordenaron el secuestro del material fílmico registrado por cámaras ubicadas en la zona del siniestro, además de disponer pericias por parte de Gendarmería y Policía Federal.

En esta Nota