POLICIA
15 minutos de fama

Detuvieron a tres ladrones que filmaban y fotografiaban sus crímenes para subirlos a internet

Formaban parte de una banda de 10 jóvenes que operaba en Mar del Plata. Tenían armas y guardaban recortes de diarios sobre sus robos.

default
default | Cedoc

Tres integrantes de una peligrosa banda de ladrones que fotografiaba y filmaba sus robos para subirlos a un fotolog, fueron detenidos en las últimas horas y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Mar del Plata, que lleva adelante una causa por "robos calificados por el uso de armas, agravados y reiterados".

Los tres detenidos, oriundos del partido bonaerense de La Matanza, formaban parte de una banda de diez jóvenes ladrones que habrían llegado a Mar del Plata a fines de julio pasado. Allí alquilaron una casa en la calle Santa Cecilia al 1500, indicaron fuentes policiales.

Esta banda sería responsable de varios delitos cometidos en los últimos días en la zona de Punta Mogotes de la ciudad balnearia. Los delincuentes filmaban y fotografiaban sus crímenes para subirlos a internet, y guardaban los recortes periodísticos que se referían a sus robos.

Los imputados fueron detenidos por efectivos de la comisaría quinta de Mar del Plata y del Grupo Especial de Apoyo Departamental (GAD).Durante las investigaciones se estableció que la banda tenía pistolas, revólveres y al menos una escopeta tipo Itaka.

Fuente:
DyN.