POLICIA
sospechan que pueden haber ms casos

Detuvieron a un "sátiro del fotolog" en Tucumán

Lo denunció una joven de 14 años que quedó embarazada luego de una violación. El hombre, de 55 años, la habría contactado a través de un sitio de Internet. Cómo lo contactaron.

default
default | Cedoc

Un hombre de 55 años fue detenido en Tucumán, acusado de abusar de una menor de 14 años, quien quedó embarazada y tuvo un hijo a raíz de la violación. La captura se produjo gracias a un familiar de la víctima, quien descubrió que el hombre se contactó con la menor a través de sitios de Internet similares al popular "fotolog".

Todo comenzó en julio pasado, cuando la víctima, entonces de 13 años, comenzó a intercambiar mensajes con un hombre. Según publicó el diario Clarín, él la sedujo, se encontraron, y abusó de la menor, quien quedó embarazada. Ella ocultó su embarazo todo lo que pudo, hasta que su familia la descubrió este mes y logró que contara lo que había ocurrido.

La familia de la menor, que ya dio a luz al bebé, quiso ubicar al hombre, pero la información que le había dado a la víctima era falsa. Por eso, el pasado miércoles 8 de abril lo denunciaron ante el fiscal de Instrucción Carlos Albaca, e intervino en el caso el Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar.

Con ayuda de ese organismo, perteneciente a la Policía, concluyeron que los primeros contactos con el presunto abusador fueron en MetroFlog y Badoo, dos sitios de internet en los cuales los usuarios pueden subir fotos personales, similares al popular "Fotolog".

En MetroFlog, el sospechoso tenía una foto con el torso desnudo, sin que se viera bien su rostro, y escribía que buscaba contactar "jovencitas" para ser su "amigo" o "padrino". A tales fines publicaba además su correo electrónico y número de celular. Una tía de la víctima le envió un mensaje, en el cual afirmaba tener 14 años; el hombre le respondió de inmediato y le propuso un encuentro.

A partir de allí, el contacto continuó pero en manos de la Policía: un agente acordó una cita en una esquina de la capital tucumana. Cuando lo detuvieron, el hombre llevaba pastillas de un estimulante sexual y preservativos, entre otros objetos. "Iba preparado para un encuentro sexual", afirmó a Clarín la comisario inspector Rosa Salto, jefa a cargo del centro que atendió a la víctima.

El presunto abusador -cuya identidad, al igual que la de la menor, no se reveló- tiene 55 años, es empleado público, está casado y tiene dos hijas mayores. Según la Policía, tenía anotado los teléfonos celulares de otras jóvenes, junto a sus edades, de 12 a 19 años. Sin embargo, aún no hubo otras denuncias similares.

El detenido negó todas las acusaciones en su contra. Su abogado, Enrique Franco Carrizo, admitió que el acusado "chateó con la chica" pero aseguró que "no sabía que era menor, nunca se reunió ni tuvo contacto sexual". El abogado contó al matutino que, antes de aceptar trabajar en el caso, mandó a hacer un "chequeo psicológico" del acusado, el cual reveló que "no tiene el perfil de un pedófilo".