Los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, integrantes de la comisión investigadora por la Procuradora Alejandra Gils Carbó realizaron una presentación a raíz de la cual se produjó la detención del sospechoso. El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante el magistrado, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria.
En la misma presentación, los fiscales reclamaron investigar a efectivos de la Policía Bonaerense a cargo del operativo de seguridad, bajo la sospecha de que incumplieron deberes de funcionario público y malversación de caudales, de acuerdo a lo informado por la agencia DyN.
A su vez, criticaron el accionar del juez Federal Alfredo López por investigar la agresión al presidente Macri, tras fuertes críticas a la fiscal actuante Laura Mazzaferri de tildarla de pertenecer a la agrupación "Justicia Legítima" derivando en una interna judicial por lo que aseguraron que el juez "se hizo cargo de ella (por la investigación) con un absoluto desconocimiento del derecho".