Un joven fue detenido hoy cuando asaltaba y manoseaba a una mujer en una villa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y la Policía cree que se trata del mismo que violó a una nena de 12 años el viernes último en un zanjón cuando la pequeña iba a estudiar a una biblioteca.
Fuentes policiales dijeron que la detención del joven, quien dijo ser menor del edad, se produjo aproximadamente a las 7:00 en un pasillo de un asentamiento precario de esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales explicaron que el muchacho fue detenido luego de haber interceptado a una chica a la que amenazó con un arma de fuego.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, el joven le robó 55 pesos y la manoseó en los pechos, pero el abuso fue observado por un hombre que intentó intervenir.
Ante esta situación, el delincuente efectuó varios tiros al aire y huyó del lugar corriendo.
Alertada la policía, efectivos de la comisaría cuarta de la Policía Distrital de San Martín hicieron un recorrido en el interior de la villa y lograron detener a un hombre que respondía a las características del ladrón.
El joven estaba armado con un pistolón, tenía en su poder 55 pesos y fue reconocido por la víctima como su atacante.
Luego, los investigadores determinaron que el ahora detenido ya era buscado por otros hechos de abuso sexual y consideran que podría ser el mismo que el viernes atacó y violó a una niña de 12 años en un zanjón.
De acuerdo a la denuncia realizada por sus padres, la pequeña fue interceptada cuando se dirigía a estudiar a la biblioteca de una escuela de la localidad bonaerense de José León Suárez.
La niña, hija de un suboficial de la policía, fue obligada a caminar hasta un descampado a orillas de una laguna y la arrojó a un zanjón, donde le pidió "que le practicara sexo oral, pero como ella se negó, le ató una bufanda en la boca y la violó", dijo un investigador.
Fuente: Télam