El responsable del geriátrico del partido de Vicente López en el que murieron diez personas en un incendio hace más de tres meses fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.
El titular del establecimiento fue arrestado en las últimas horas en Joaquín V. González y Paraná, cuando salía de un bar ubicado a pocos metros de la clínica en la que ocurrió el siniestro, el pasado 12 de mayo, informaron hoy fuentes policiales.
Los portavoces de la fuerza bonaerense aseguraron que "Gregorio Antonio Sorrentino, de 55 años, no opuso resistencia a la detención", que realizaron uniformados pertenecientes a la DDI del partido de San Isidro.
El detenido está imputado del delito de "Incendio agravado doloso", carátula que quedó definida luego de que se recolectaran pruebas que pueden "implicar su responsabilidad" en el siniestro, reconocieron los voceros.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Vicente López a cargo de Beatriz Molinelli, del Departamento Judicial de San Isidro. El trágico incendio ocurrió en horas de la madrugada y dejó como saldo diez personas fallecidas.
Al momento del hecho en las instalaciones de la clínica, ubicada en Gervasio Méndez y Paraná, había 92 pacientes internados, la mayoría de los cuales sufrió lesiones de distinta gravedad.
De acuerdo con las averiguaciones preliminares, el origen de las llamas pudo haber sido la ubicación de una estufa, de tipo tiro balanceado, colocada cerca de una cama.
Fuente: DyN