POLICIA
¿Inseguridad o intimidación?

Detuvieron al ladrón que le robó a Cynthia García

El hombre de 30 años fue identificado por una huella dactilar. La periodista pide investigar "quién lo mandó".

Tras no tener aire, armó una plataforma multired, “La García”: "Uno siente que está abriendo ventanas pateando paredes", lamenta.
| Captura de Video
La Policía Metropolitana Federal detuvo ayer a la noche al delincuente que irrumpió y robó en la casa de la periodista Cynthia García. Una huella dactilar en la escena del crimen fue clave para identificar al malviviente. 

La división Científica de la Policía entregó a la división de Robos y Hurtos la huella dactilar que se habían extraído de la vivienda de la ex conductora de Radio Nacional. La cotejaron, identificaron al supuesto ladrón y lo detuvieron.

El delincuente reside en la localidad de Longchamps, ubicada en el partido de Almirante Brown. Cuanod irrumpieron las autoridades se encontraba con su mujer, según informó TN. En el lugar encontraron varios de los elementos que fueron sustraídos del departamento de la periodista y una escopeta. 

Se trata de un hombre de 30 años, con dos hijos, que tenía antecedentes por robos y hurtos. También cunta con una condena en la Provincia de Buenos Aires. En principio, habría actuado solo. El ladrón quedó detenido y quedará a disposición del fiscal Andrade.

La ex panelista de 678 denunció el 7 de agosto que sufrió un robo en su vivienda del barrio de Palermo. Según precisó en la denuncia que realizó en la Comisaría 25, le sustrajeron una computadora, un disco rígido, una tablet, una Smart TV y anotadores en los que tenía información periodística. Además, en diálogo con la prensa resaltó que le revolvieron la casa pero que no se llevaron los ahorros que tenía y expresó sus sospechas de que ese incidente se tratara de una amenaza o un apriete.

Tras que se conociera la noticia, García en diálogo con PERFIL volvió a descartar que se trate de un robo al voleo y pidió profundizar en la investigación: "Lo que quiero saber es quién lo mandó", afirmó. 

Ahora la periodista podría ser convocada por la Justicia para que realice un reconocimiento de los elementos que secuestraron en la vivienda del delincuente.