POLICIA
Drama mendocino

Detuvieron al padrastro de la nena embarazada

La justicia lo acusa de ser el violador de la menor, cuyo calvario ha generado amplio debate por el pedido de aborto.

default
default | Cedoc

MENDOZA.- El padrastro de la niña mendocina que se encuentra embarazada, cuya familia solicitó permiso para un aborto, fue detenido e imputado por la justicia de la localidad de Maipú como aparente autor del abuso sexual de la menor de edad, informaron hoy fuentes ligadas al caso.

El fiscal de instrucción de Maipú, Santiago Garay, dispuso en las últimas horas el arresto y la imputación del hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia familiar. En tanto, la niña continuaba hoy internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, de acuerdo a lo dispuesto por un juzgado de Familia a la espera de una resolución judicial al pedido de su madre para que se le practique un aborto. El fiscal Garay, quien investiga el caso de la niña embarazada, citó a declarar el viernes a las 22 al concubino de la madre de la víctima luego de que varios testigos lo indicaran como el principal sospechoso de la violación.

Tras la declaración ante el fiscal, el hombre fue traslado hasta el Cuerpo Médico Forense para practicarle una extracción de sangre y realizar los cotejos de ADN correspondientes. Fuentes del caso dijeron que cuando los policías se disponían a llevarlo de vuelta hasta su domicilio, el hombre confesó ante los uniformados que había atacado a la niña. El padrastro de la menor de edad quedó detenido desde el sábado en la cárcel de Contravetores e imputado por el hecho, se informó hoy. El delito que se le imputa al padrastro contempla una pena que va de 8 a 20 años de prisión.

Por su parte, jóvenes del grupo antiabortista Pro Vida se congregaron el fin de semana frente al hospital de niños para manifestar su postura respecto al aborto no punible que pidió la madre de la niña abusada. Al parecer, dos de los manifestantes ingresaron a la habitación de la niña para entregarle folletería relacionada con la defensa de la vida del niño por nacer, lo cual provocó malestar a la paciente. El ministro de Salud mendocino, Sergio Saracco, cuestionó a estas organizaciones antiabortistas pero también se mostró disconforme con quienes defienden el aborto.

Saracco dijo que la dirección del hospital Notti inició una investigación para determinar de qué manera el grupo pudo llegar a la niña para entregarle ese material. "Tenemos que tener la responsabilidad suficiente por ambas partes inmersas en este tema, algunos a favor y otros en contra de este procedimiento, en donde en definitiva lo que están haciendo es ver intereses ajenos a lo que hace a la problemática de la paciente sin darse cuenta que en el medio de todo esto hay una menor", sostuvo el ministro. Además, resaltó que "esto genera consecuencias importantes a su situación".

"Uno lee en distintos matutinos que los vecinos tienen individualizado quién es, dónde está, entonces, este daño que hicieron ambas organizaciones no tiene explicación", remarcó. Saracco lamentó que ambos sectores "están tomando de bandera un menor. Personalmente no lo veo como algo positivo, esto se tiene que discutir en otro ámbito". Por su parte, fuentes del centro asistencial informaron que no emitirán ningún tipo de comunicado en torno a este episodio.

Fuente: DYN