Un hombre fue detenido anoche acusado de haber violado el mes pasado a una turista inglesa dentro un taxímetro que circulaba por el barrio porteño de Palermo, informaron voceros policiales.
Fuentes de la Policía Federal indicaron que el hombre, un peón de taxi con licencia en esta ciudad al que no identificaron, fue detenido esta noche a partir de la descripción que hizo la turista inglesa que denunció ante la comisaría 23 haber sido violada.
La mujer dijo que, tras abordar el auto de alquiler en la avenida Juan B. Justo y Honduras, a la salida de un local bailable, el chofer la amenazó, le robó más de mil pesos y un teléfono celular y abusó de ella en el asiento trasero del taxi.
A partir de un identikit realizado por la víctima y de una filmación de una cámara de seguridad, los investigadores lograron identificar el vehículo, VW Polo, y procedieron a detener al peón de taxi, señalaron las fuentes.
Asimismo indicaron que el hombre detenido tiene cerca de diez acusaciones por violación e, incluso, se investiga si fue el autor de los abusos denunciado por una turista norteamericana en la comisaría 12, también de Palermo. En el momento de la detención, el hombre tenía en su posesión varios teléfonos celulares y un revólver calibre 32, concluyeron los voceros.
Fuente: DYN