POLICIA

Detuvieron al supuesto asesino del joven argentino en Buzios

Fue apresado en San Pablo. Se lo acusa de asesinar a Marcelo Fernández Vilar.

0401turistaargentinobuzioscedoc468
| Cedoc.

La Policía de Brasil detuvo a un hombre sospechado de haber asesinado a balazos a un joven turista argentino en las playas de la localidad de Buzios el 26 de febrero del año pasado.

El sospechoso fue identificado como Carlos Roberto Gomes de Jesús, sindicado como el presunto autor del homicidio de Marcelo Alejandro Fernández Vilar, de 24 años, ocurrido el 26 de febrero pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue capturado el martes pasado por miembros del Departamento de Investigaciones sobre el Crimen Organizado de la Policía Civil de San Pablo, mientras caminaba por la vía pública, en la zona oeste de esa populosa ciudad.

Al detenido, que fue ubicado gracias a información enviada desde la Policía de Río de Janeiro, se le secuestró un revólver calibre 38, de acuerdo con lo señalado por El Día de La Plata en su edición de hoy.

Oscar, hermano de Marcelo, indicó que el acusado es investigado también por otros dos homicidios. "Uno ocurrió tiempo atrás en San Pablo y, el otro, el pasado mes de diciembre, también en Buzios", expresó Fernández, quien sostuvo que "en ninguna de la causas fue procesado porque nunca lo habían encontrado".

Marcelo Fernández Vilar, quien había viajado junto a su novia Fiorela di Pietro a Buzios, había conocido a Gomes de Jesus cuando se presentó como operador turístico. El joven argentino le había encomendado que le comprara entradas para el salsódromo de Río de Janeiro, pero luego, como la pareja decidió volver anticipadamente a la Argentina, le pidió que le devolviera el dinero.

La situación generó una discusión entre el brasileño y la pareja argentina, que terminó cuando Gomes de Jesús ejecutó a tiros al joven y luego gatilló sobre su novia, sin que salieran los disparos, y escapó. Luego del incidente, el ahora detenido se mantuvo prófugo durante más de un mes.

Fuente: NA.