POLICIA

Detuvieron al único prófugo del caso Urbani

Oscar Pérez Graham fue herido y capturado en Escobar. Está acusado de reclutar a los jóvenes que asesinaron a Santiago Urbani en 2009.

default
default | Cedoc

Oscar Pérez Graham, quien se encontraba prófugo de la Justicia acusado de participar en el asesinato del joven Santiago Urbani, fue detenido en la localidad bonaerense de Escobar, dijeron hoy fuentes oficiales. El delincuente se resistió a balazos, por lo que debió ser internado en una clínica de Escobar debido a una herida sufrida en una pierna durante el enfrentamiento con agentes de la comisaría 1a. de Tigre.

Pérez Graham llevaba consigo una pistola 9 milímetros, explicaron fuentes de la Provincia y del Municipio de Tigre. El gobierno bonaerense había elevado hace una semana de 70 mil a 100 mil pesos la recompensa para quien ayudara a atrapar Pérez Graham, conocido como "El Gordo". El hombre tiene 42 años, está sospechado de reclutar jóvenes para salir a robar y de ser el cuarto hombre involucrado en el crimen de Urbani. Antes, fueron apresados dos adolescentes y un joven, de 21 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sábado pasado, una persona había sido detenida en la ciudad bonaerense de El Palomar durante un operativo relacionado con el asesinato de Urbani, cometido el 10 de octubre de 2009 en el partido bonaerense de Tigre. El 18 de julio pasado, la Justicia Penal Juvenil de San Isidro decidió posponer por un año el dictado de la pena contra los dos adolescentes hallados culpables del hecho hasta que cumplan 18 años y sean considerados mayores de edad. La decisión judicial fue cuestionada por la familia de la víctima y por el fiscal del caso, Andrés Zárate, que anunciaron una próxima apelación.

En el caso de los familiares, inclusive, avanzaron en los últimos días en la posibilidad de promover un juicio político a los magistrados.

 

Fuente: DYN