POLICIA
Cacería

Detuvieron en Córdoba al autor de la masacre en Hurlingham

Fue detenido en un control policial a la altura de Río Segundo. Diego Loscalzo viajaba en un interno de la empresa General Urquiza.

Detención del asesino de Hurlingham, Loscalzo.
Detención del asesino de Hurlingham, Loscalzo. | Twitter: @PatoBullrich
Diego Loscalzo, el presento asesino de cinco personas en Hurlingham (incluida su exposa) el domingo por la noche, fue detenido este lunes en la localidad de Río Segundo, Córdoba.

"Hicimos un control a la altura del puente de Río Segundo. Ya estábamos avisados que estaba viniendo para Córdoba. Se controló a un colectivo de la empresa General Urquiza, el interno 3907, y dimos con el asesino", le dijo el comisario Delgado, jefe de la Policía Caminera a Cadena 3.
"En principio lo vamos a llevar a Córdoba capital. Haremos una consulta con la Policía de Buenos Aires", explicó el comisario.

"No se resistió", agregó Delgado. "Estaba solo. Desconocemos si algún otro pasajero lo acompañaba". 

 Diego Loscalzo, fue anoche en moto hasta una casa de la calle Cañuelas al 200, en Williams Morris, donde asesinó a Romina Maguna -oficial del Comando de Patrullas de San Martín- y a la hermana Vanesa Maguna, donde además baleó al esposo y a la hija de esta última.

El segundo ataque fue minutos después en una vivienda ubicada en la esquina de Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, donde Loscalzo baleó a otro hermano de la agente, a su mujer embarazada -con fecha de parto para hoy- quien murió poco después, a la madre de los Maguna, de 60 años, y a una niña de 12 años, tras lo cual escapó. 

Las víctimas fatales de la masacre cometida por Diego Loscalzo fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, la madre de los tres, Juana Paiva, y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa.

En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación, informaron a DyN fuentes de la investigación.