El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza informó que esta mañana detuvo en un asentamiento del departamento de Guaymallén a José Luis Muñoz Leiva, alias "Verruga", presunto asesino del hincha de Independiente Rivadavia Damián Muñoz.
El joven de 20 años, que era buscado por el crimen ocurrido en la Popular Sur del estadio Bautista Gargantini durante el partido entre Independiente Rivadavia y Belgrano de Córdoba, disputado el pasado 10 de noviembre, fue capturado cerca de las 8 de la mañana en el distrito Buena Nueva, lindante con Rodeo de La Cruz.
"Verruga" quedó como el principal sospechoso del asesinato de Damián Muñoz luego de que se supiera que la víctima, tras la agresión, realizó un llamado a su familia cuando era trasladado al hospital y luego envió un mensaje de texto acusando a su primo del ataque.
El trabajo de los funcionarios de seguridad al momento de realizar la investigación se vio dificultado por el escaso (casi nulo) aporte de testigos del hecho, pese a que todo ocurrió en medio de una tribuna atestada de público.
En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Muñoz Leiva había viajado a la vecina provincia de San Juan, pues los allanamientos en el barrio Paraguay, donde él vivía, no habían tenido los resultados esperados.
En las próximas horas, "Verruga" será trasladado a la Fiscalía N2 para tomarle declaración.
Fuente: DyN.