POLICIA

Dictan prisión preventiva para el femicida de Pilar: "Hay peligro de fuga"

El juez de la causa argumentó su sentencia basándose “en el poderío económico” de Farré.

 El juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, le negó la prisión domiciliaria al femicida de Pilar ya que consideró que podría darse a la fuga.
| Dyn

Fernando Farré continuará en cárcel. El juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, le negó la prisión domiciliaria al femicida de Pilar ya que consideró que podría darse a la fuga.

El juez avaló la visión de la fiscal Carolina Carballido, quien había reparado en que "hay riesgo de fuga" por la pena en expectativa y por la situación económica del acusado y, por eso mismo, pidió que se le dicte la prisión preventiva. En su resolución el juez marcó que había peligro de fuga, por “el poderío económico que tiene" el acusado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su resolución, a la que accedio Télam, el magistrado hizo lugar al planteo de la fiscal acerca de que si el imputado está en libertad podría influenciar en testigos y familiares, en virtud de "la violencia ejercida no sólo contra su mujer sino con el resto de las personas de su entorno".

También se valoró lo manifestado por el abogado que representa a los padres de la víctima, Jorge Sandro, quien coincidió con que Farré puede fugarse y recibir la pena máxima y advirtió: "Si Fernando Farre pone un pie en la calle, no lo vemos nunca más".

En tanto, el letrado de Farré, Adrián Tenca, había solicitado que su defendido abandone la prisión para cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica. El exempresario asesinó en sólo cuatro minutos a su exmujer Claudia Schaefer asestándole 74 puñaladas, tras darle un golpe en la cabeza.