POLICIA
Causa Maradona

Diego Jr. pidió investigar a Matías Morla y su cuñado por resultar "beneficiados" con la muerte de Maradona

También señaló que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov tuvieron incremento en sus patrimonios.

Matias Morla Diego Maradona
MATÍAS MORLA SE PRESENTÓ A DECLARAR COMO TESTIGO EN LA CAUSA DE LA MUERTE DE MARADONA. | Redes

A poco más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, su hijo Diego Maradona Junior pidió este jueves investigar al abogado Matías Morla, junto a su cuñado Maximiliano Pomargo, por "resultar beneficiados" con el fallecimiento de su padre y haber sido los responsables de contratar al personal de salud que lo asistió.

A través de un escrito presentado por su abogado, Luis Rey, el exfutbolista ítalo-argentino manifestó que "resulta absolutamente inverosímil" que los enfermeros, médicos y profesionales de la salud mental que trataron al campeón del Mundial de México '86 hayan actuado de manera independiente o aislada a las órdenes de quienes acordaron su contratación.

Hebe de Bonafini denunció que robaron camisetas donadas por Maradona a Madres de Plaza de Mayo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, apuntó contra Morla, representante legal y una de las personas más cercanas a Maradona, y a su cuñado, que estaba a cargo del cuidado rutinario del Diez, quien tras ser operado en una clínica de la localidad de Olivos fue trasladado al barrio San Andrés, ubicado en Dique Luján, partido de Tigre.

“No puede descartarse que la muerte de Maradona haya tenido como verdadera crimines cause el plan de desapoderamiento de bienes llevado adelante por Morla y Pomargo”, señala el comunicado. Además, denuncia que la empresa Sattvica, ahora en poder de Morla, se "habría apropiado de los bienes más valiosos de Maradona”. En ese sentido, acusó que Morla hizo firmar a Diego un contrato de cesión de derechos de imágenes, el 17 de agosto de 2020.

Maradona y Leopoldo Luque
Diego Maradona junto al médico Leopoldo Luque.

En el reclamo presentado a los fiscales de San Isidro, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, que investigan la muerte del ex entrenador de Gimnasia de La Plata, solicitó al Banco Central revisar sus cuentas bancarias o cajas de seguridad.

Esto se da ante un eventual crecimiento patrimonial del equipo médico que cuidaba a Maradona, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

El hijo de Maradona se refirió al allanamiento a la vivienda de Luque donde se encontró dinero en moneda extranjera y pidió que su esposa sea citada a declarar en calidad de testigo. También que el médico se compró una moto valuada en 30.000 dólares un mes antes del fallecimiento de su padre.

Diego Jr y Diego Maradona 2511
Diego Jr. con su padre.

Diego Maradona Junior le reclama al Napoli por la camiseta con la imagen de su padre

Por otra parte, el documento dice que el "suministro de drogas tuvo incidencia directa en la muerte" de Maradona y en consecuencia pidió citar a declarar a Carlos "Charly" Ibáñez, pariente de Rocío Oliva, apuntado como quien le habría dado sustancias ilegales y alcohol al astro del fútbol al menos previamente a su alojamiento en el barrio de Dique Luján.

El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, impuso al médico clínico de la empresa Medicom, Pedro Di Spagna, nuevo imputado en la causa, la prohibición del salir del país. Junto a él, ya son ocho los acusados.

fp / ds