Carlos Ruckauf fue asaltado el 30 de noviembre pasado frente a una escuela ubicada entre las calles Juncal y Salguero, en Palermo. Durante el arrebato, uno de sus custodios abrió fuego contra los asaltantes y terminó matando a uno de ellos.
Mientras el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y su esposa volvían de hacer las compras, hace unas semanas, fueron sorprendidos por dos motochorros que intentaron robarles.
En ese momento, uno de los custodios del también exvicepresidente disparó contra los ladrones. Uno de ellos fue herido de muerte.
Una de las cámaras de un edificio en el que vive el dirigente justicialista filmó el momento. Una vez que llegó al hal del edificio, fue golpeado con un arma y luego se desmayó, allí fue cuando el custodió decidió abrir fuego.
Luego del hecho, el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 5, a cargo del juez Manuel de Campos, dispuso la detención del hombre encargado de la seguridad, y también de la conducción dle vehículo, del ex Gobernador.Tras 24 horas decidió liberarlo.