POLICIA
Estaba de vacaciones en Mar del Tuy

Discutió con su esposo, mató a su hija y se suicidó

La mujer, que era psicóloga, vivía en Saavedra y sufría problemas mentales desde hacía tiempo. Después de una pelea familiar, perdió el control y disparó contra su propia hija de 8 años. Con la misma arma, se pegó un tiro.

default
default | Cedoc

Una psicóloga residente en el barrio porteño de Saavedra asesinó de un balazo a su hija de 8 años y luego se suicidó en una vivienda del balneario de Mar del Tuyú, donde junto a su esposo se encontraban de vacaciones, informaron fuentes policiales.

El dramático hecho ocurrió ayer, en una vivienda ubicada en la calle 81, entre 2 y 3, donde la mujer tras discutir con su marido por cuestiones del momento, de manera imprevista, le disparó un tiro a su hija de 8 años. Luego, ante la desesperación del hombre, se suicidó con la misma arma, señalaron las fuentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el drama familiar se desencadenó cuando la profesional, identificada como Silvia Alejandra Iceta, de 42 años y que padecía problemas mentales desde hace años, discutió con su esposo sobre la cena de Fin de Año que iban a preparar para unos amigos.

Según fuentes policiales, todo se inició cuando el matrimonio comenzó a discutir sobre la cena que iban a preparar para recibir a una pareja amiga, que también estaba de vacaciones en la costa atlántica, para festejar la llegada del Año Nuevo.

Tras la pelea, el hombre, abogado y militar retirado de 57 años, se dirigió al fondo de la vivienda mientras que su mujer se quedó con la hija de ambos en el interior .

Los voceros explicaron a Télam que en momentos en que el abogado se encontraba en el fondo del terreno escuchó varios disparos de arma de fuego provenientes de las habitaciones de la casa, por lo que ingresó corriendo a la misma para ver que había sucedido.

Las fuentes precisaron que el abogado encontró en el piso del comedor a su hija muerta de dos balazos en la espalda que, de acuerdo al primer informe de los forenses, le atravesaron un pulmón y el corazón.

Luego del terrible hallazgo, el hombre se dirigió hasta el baño de la casa donde encontró a su esposa tirada sobre un charco de sangre muerta de un balazo en la cabeza, dijeron los informantes.

Mientras tanto, personal de la comisaría local, que había sido alertado de los disparos a través de un llamado al 911, arribaron a la escena del crimen y encontró los cadáveres de madre e hija y al abogado.

Los voceros indicaron que junto al cuerpo de Iceta, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 milímetros con el que mató a su hija y luego se suicidó.

En base a los dichos del esposo de Iceta y otros familiares de la mujer, los pesquisas establecieron que la psicóloga, que había llegado a Mar del Tuyú la última semana de diciembre junto a su hija, padecía desde hacía bastante tiempo problemas mentales.

De acuerdo a las declaraciones de los integrantes de la familia, la mujer había tenido una infancia traumática y de adolescente había sufrido la muerte de un novio, lo que le provocó un estado de depresión muy profundo, precisaron los voceros.

Los familiares de Iceta contaron a la policía que, a pesar del estado de alteración que la mujer padecía, no se la había internado para evitar que su hija tuviera que sufrir viendo a su madre en un psiquiátrico cuando la fuera a visitar.

En tanto, el abogado, que había comenzado sus vacaciones con su esposa y su hija el sábado pasado, estuvo demorado unas horas para que prestara declaración sobre lo ocurrido, añadieron las fuentes.

El caso fue caratulado como "homicidio y suicidio" y es investigado por personal de la comisaría de Mar del Tuyó y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada del departamento Judicial de Dolores

Fuente: Télam