POLICIA
san pedro

Discutió por una mala maniobra y terminó muerto a cuchillazos

La víctima tenía 40 años. El agresor, que está preso, dijo que pasó varios semáforos en rojo y aseguró que se defendió de un ataque.

20191102_san_pedro_transito_cedoc_g.jpg
Pelea. La víctima, Elías Chávez, manejaba un Renault Megane en el que iban su esposa Laura Rodríguez y la hija de ella. | cedoc

Elías Chávez (40) había cenado en una parrilla de San Pedro junto a su esposa y la hija de ella. Al salir se le ocurrió dar una vuelta con el auto por el centro de la ciudad. En el camino se cruzó con un conductor apurado que intentó pasarlo y lo insultó. La maniobra derivó en una pelea que terminó de la peor manera cuando Elías recibió dos puntazos en el estómago que le provocaron la muerte.  

El caso ocurrió el sábado pasado, aunque se conoció en las últimas horas. Fuentes judiciales indicaron que el homicida, identificado como Sebastián Dotti (29), fue indagado por la fiscal de San Nicolás Viviana Ramos. Si bien admitió que mantuvo un altercado de tránsito con Chávez cuando ambos circulaban por la calle Mitre, en el centro de San Pedro, y  reconoció que previamente había cruzado varios semáforos en rojo, también contó que Chávez le cruzó el auto, bajó y le dio “doce golpes” que lo lesionaron.

“Por eso me tuve que defender y tomé un cuchillo que tenía en el auto porque había ido a comer un asado a una peña deportiva de Boca”, sostuvo el acusado, quien declaró acompañado del abogado Mauricio Gugger.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes consultadas, esta versión no se corresponde con lo declarado por testigos ni con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, que muestran que el ataque duró solo unos segundos y que Chávez no pudo haberle dado tanta cantidad de golpes.

De hecho, se aprecia cómo la víctima se acerca al auto y luego de dos cuchilladas, se aleja del vehículo y cae porque, según se pudo establecer después, había recibido una lesión importante que le perforó la arteria aorta.

Siempre según su versión, Dotti después fue hasta la casa de sus padres, donde abordó un remís que lo llevó a la vecina ciudad de San Nicolás y, luego, a Rosario porque un abogado le recomendó que se fugara.

Esta actitud del imputado impidió que se pudiera corroborar si había sido o no golpeado y hacer el test de alcoholemia, que hubiera sumado dos pruebas de interés a la pesquisa, remarcó un vocero.

En tanto, Dotti aseguró que antes del hecho había ido al asado de Boca Juniors, pero se está corroborando si luego concurrió a un bar llamado Berlín, ubicado en la calle 25 de Mayo de San Pedro, donde supuestamente mantuvo una pelea con un grupo de jóvenes donde fue lesionado y por ese motivo habría ido en busca de un cuchillo para vengarse.