POLICIA
En la localidad de Pilar

Disfrazados de inspectores estafaron a empresario

Los estafadores, detenidos hoy por personal de la DDI de San Isidro, se hacían pasar por funcionarios de la DGI y el Ministerio de Economía. Le habían pedido cuatro mil pesos al dueño de una empresa de la zona para regularizar la situación de los empleados.

default
default | Cedoc

Dos hombres que se hacía pasar por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y el Ministerio de Economía de la Nación quedaron detenidos en las últimas horas en Pilar acusados de solicitarle 4 mil pesos a un empresario de la zona para regularizar la situación laboral de sus empleados.

Se trata de Juan Carlos Tabeada (48) y José Mateo Zamora (64), quienes fueron apresados luego de un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la DDI San Isidro.

La investigación comenzó luego de que la víctima –que posee una envasadora de vinagre en Guido al 1271 de esta localidad del norte del conurbano y quien había iniciado los trámites para blanquear a sus empleados- radicara el lunes pasado la denuncia en la UFI Nro. 2 descentralizada de este medio.

Tras ello, se montó un operativo encubierto que permitió apresar a los sujetos luego que cobraran el dinero.

A los individuos les incautaron los billetes –que estaban marcados- el Peugeot 306 en el que se movilizaban y documentación de importancia.

La causa está caratulada tentativa de extorsión e interviene en la misma aquella fiscalía del Departamento Judicial San Isidro.