POLICIA
Accidentes viales, un drama argentino

Doce personas salieron ayer a manejar por última vez

En Tandil murieron tres jóvenes (dos corrían picadas en motos y fueron arrollados por un auto) . En Oberá, un auto se estrelló contra un árbol y tres hombres perecieron calcinados tras choque en Río Hondo.

default
default | Cedoc

Doce personas murieron hoy al protagonizar accidentes viales en distintas provincias. El siniestro más reciente ocurrió a las 18 en la ruta nacional 152, a la altura de las sierras de Lihue Calel, donde una mujer murió al volcar el auto que conducía en medio del desierto pampeano, 250 kilómetros al oeste de Santa Rosa de La Pampa.

En Buenos Aires, voceros policiales señalaron que dos jovenes de 14 años y un adolescente de 16 murieron esta madrugada cuando fueron embestidos por un Torino dos motos que, según versiones, corrían "picadas", en la ciudad de Tandil.

Otros tres jóvenes sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, producto del siniestro, que ocurrió en avenida Juan B. Justo al 300, cerca de la ruta 30, en la zona de los toboganes, según definieron fuentes policiales.

Los voceros estimaron que unos 50 motociclistas circulaban esta madrugada en ese sector de la ciudad, tras ser "corridos de la zona del Lago del Fuerte, donde intentaban participar en carreras ilegales".

A la 1.45, un Torino atropelló a dos de las motos que se cruzaron en su camino, cuando el conductor del automóvil, identificado como Edgar Cardozo Arana, de 24 años, viajaba hacia su trabajo junto con un adolescente de 16 años. El joven acompañante perdió la vida en el acto, mientras Cardozo Arana resultó con lesiones leves, por lo que fue atendido en un hospital de la zona.

Dos niños de 14 años que conducían sendas motocicletas también fallecieron, y un adolescente de 16 y una joven de 23 resultaron con heridas graves y fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santamarina.

En la ciudad misionera de Oberá, un hombre y sus dos hijas, una de 12 años y otra de 20 meses, murieron cuando el automóvil Peugeot 306 en el que viajaban derrapó y chocó contra un árbol, para terminar en un zanjón.

El siniestro sucedió alrededor de la 1 de la madrugada en la ruta provincial 103, a la altura de la localidad de Mártires, a 70 kilómetros de la capital provincial.

Como consecuencia del accidente murieron en el acto los tres ocupantes del vehículo: un suboficial de la Prefectura Naval, identificado como el ayudante mayor Jorge Ramón Cantero, y sus dos hijas.

Por otra parte, tres hombres murieron calcinados cuando el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 9 chocó contra una columna de alumbrado público y se incendió, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, 70 kilómetros al norte de la capital provincial.

El accidente ocurrió esta madrugada, cuando tres personas viajaban en un Renault Megane y su conductor perdió el control en el ingreso a la villa turística.

Fuentes policiales identificaron a dos de las víctimas mortales como los hermanos Leonardo y David Juárez, de 30 y 25 años, pero no dieron precisiones sobre el tercer hombre fallecido.

Además, en el Gran Buenos Aires, una mujer perdió la vida esta madrugada cuando fue atropellada por un tren del servicio eléctrico de la línea General Roca en un paso a nivel cercano a la estación Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

El hecho sucedió a las 4.15 y las formaciones destinadas al recorrido Constitución-Alejandro Korn recobraron la normalidad en el servicio poco antes de las 7.

Por último, una joven de 18 años falleció y otra de 24 sufrió heridas graves tras caer en un arroyo el automóvil Volkswagen Polo en el que viajaban, en la localidad de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada.

Fuentes policiales reportaron hoy que el accidente ocurrió en la mañana del domingo, cuando la conductora del Volkswagen Polo perdió el control del vehículo en la calle 6 y el automóvil derrapó, para caer luego en el arroyo La Guardia.

Fuente: DyN