POLICIA
el caso de la docente desaparecida en córdoba

¿Dónde está Anahí? El dolor de una familia que pide su aparición

El último registro que se tiene de Anahí Bulnes (36) es de la madrugada del 5 de diciembre pasado, cuando ingresa a un edificio de Córdoba. Esta semana se concretó la detención del hombre con el que se la ve entrar, pero no salir.

2022_12_31_anahi_bulnes_carlos_bulnes_cedoc_g
Paradero. Carlos Bulnes, el padre de Anahí, y su otra hija, Verónica, contaron que todos los días salen a buscarla. | cedoc

Anahí Bulnes (36) sigue desaparecida. El último registro que se tiene de ella es de la madrugada del 5 de diciembre pasado, cuando ingresa a un edificio de Córdoba. Esta semana se concretó la detención del hombre con el que se la ve entrar, pero no salir. La familia de la docente está “quebrada” y ayer reclamó por su aparición. 

El papá de la mujer contó que sale todos los días a buscarla en su bicicleta. Ya pasaron 25 días y la pregunta “¿dónde está Anahí?” sigue sin respuesta.

Carlos Bulnes, el papá de Anahí, contó en una conferencia de prensa que brindó ayer junto a su hija Verónica, que está muy “angustiado, decaído y triste”, pero no pierden las esperanzas. “Yo salgo todos los días en bicicleta a buscarla. No puede ser que desaparezca una docente bondadosa, caritativa, que trabajaba en dos escuelas, que amaba a sus hijas y vivía por ellas”, sostuvo. Y pidió: “Quiero a mi hija con vida”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre relató que las tres hijas de Anahí “están llorando permanentemente por la mamá”.

Caso Anahí Bulnes: detuvieron a un sospechoso con ropa femenina y libros de canibalismo en su casa

Por su parte, Verónica comentó: “Queremos volver a abrazarla y disfrutarla. La preocupación aumenta a cada segundo, tenemos una tristeza tremenda”.

En la causa hay un detenido. Se trata de Santiago Matos Campos (37) y es el hombre con quien se reúne esa madrugada del 5 de diciembre último Anahí, según el registro de las cámaras de seguridad. Se los ve ingresar juntos a uno de los edificios ubicados en Olmos y Bulevar Guzmán alrededor de la una de la madrugada. Luego se ve salir a él solo por la tarde.

El lunes el hombre fue detenido e imputado por “homicidio”. En su casa los peritos hallaron rastros de sangre, libros de magia negra y descuartizamiento de cuerpos humanos.

2022_12_24_anahi_bulnes_cedoc_g
Anahí Bulnes (36) sigue desaparecida.

En sus redes sociales compartía imágenes de esqueletos e ilustraciones de cadáveres, que se mezclaban con fotos de sus hijas y su labor como chef.

La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, le contó a PERFIL que la familia de Anahí está “quebrada” y destacó que el detenido no es una persona a la que conocieran con anterioridad. La letrada comentó que aún se aguardan los resultados de las pericias químicas de esos rastros de sangre encontrados y destacó: “Ese resultado es clave para nosotros y podría demorar unos diez días”.

Además, contó que se trabaja sobre una serie de prendas de vestir y elementos encontrados en los distintos rastrillajes que se realizaron en los alrededores de ese edificio. También en la revisión de veinte días de registros fílmicos para reconstruir los pasos de Matos Campos.

“Hacerle el seguimiento a él es fundamental para que nos conduzca a Anahí”, enfatizó la abogada a 25 días de la desaparición de la docente.