POLICIA
luego de once allanamientos

Dos detenidos por el crimen del policía Martínez

Se sospecha que participaron del hecho que terminó con la vida del subteniente. El jefe policial de la Provincia dice que el caso está "casi esclarecido".

0314teniente468
| CEDOC

Dos hombres fueron detenidos hoy sospechados de participar del crimen del subteniente Miguel Angel Martínez, ocurrido el miércoles último en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, por lo cual el caso "estaría casi esclarecido", informó el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.

Como resultado de once allanamientos realizados esta madrugada en La Plata, dos personas con antecedentes delictivos fueron arrestadas y se logró el secuestro de elementos relacionados con el robo a la casa asaltada el miércoles pasado donde se presentó el agente, quien fue asesinado a balazos por un grupo de ladrones que escapaba tras el robo. Martínez, de 55 años, fue el cuarto policía muerto en el conurbano bonaerense durante los últimos 24 días en hechos de inseguridad.

El subteniente falleció al recibir dos balazos calibre 9 milímetros cuando perseguía a delincuentes que habían ingresado a una vivienda de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata.

El caso "estaría prácticamente esclarecido", señaló Paggi en diálogo con radio La Red y añadió que los aprehendidos formarían parte de una banda que se dedicaba a robar casas quintas de la zona de Berisso y Lisandro Olmos. Además, dijo que por los elementos secuestrados en el lugar "hay cosas que los comprometen, y mucho, con el robo seguido con la muerte del policía Martínez".

"Seguimos trabajando en ese orden, porque prácticamente el caso estaría esclarecido, pero vamos hasta las últimas consecuencias para esclarecerlo totalmente", recalcó Paggi.