POLICIA
En la localidad bonaerense de San Miguel

Dos detenidos por el homicidio de un ruralista

Los detenidos están acusados de matar de un balazo en la cabeza Julio del Corral y herir de gravedad a su padre. El hecho ocurrió el 3 de febrero último en la localidad de Chucul y el botín fueron 47 mil pesos.

default
default | Cedoc

El tres de febrero pasado, con el dato de que el productor rural Julio del Corral iba a cobrar en su campo de la provincia deCórdoba 47 mil pesos en efectivo, un grupo de delincuentes planificó el asalto.

Con armas y munición de alto calibre los tres asaltante aguardaron a su presa en el interior de la estancia donde vivía con toda su familia, ubicada a unos 15 kilómetros del puente Chucul, en la zona que lleva el mismo nombre. Allí redujeron a todos los que habitaban la finca y con paciencia aguardaron la llegada de Julio y el dinero, producto de una venta de ganado.

Lo que siguió a la llegada de Del Corral fue su propio homicidio. Los delincuentes le dispararon en la cabeza y lo mataron. También abrieron fuego contra el padre de la víctima, a quién hirieron de gravedad y huyeron tras robar, además, varios celulares y un automóvil.

No fueron muy lejos. A poco más de un mes del brutal asesinato, dos de los sindicados como asesinos fueron detenidos en la localidad bonaerense de San Miguel por personal de la DDI de San Martín.

El arresto tuvo lugar en una casa de la calle Fleming 4050 y en otra finca de Joaquín V. González 678, donde los uniformados localizaron a Gustavo Muñoz, de 38 años y David Muñoz, de 35, respectivamente.

Allí, fueron secuestrados, además, los celulares que los detenidos habrían utilizado para planear el golpe y otros que pertenecían a la familia asaltada.

Julio del Corral tenía 27 años y tanto él como su familia pudieron ver las caras de los asesinos.

Fuentes de la investigación indicaron que testigos de identidad encubierta declararon a la policía que los imputados habían sido vistos a bordo del auto robado. En tanto siguen tras la pista del tercer integrante de la banda.

Por el asesinato de Julio, los habitantes de Chucul realizaron una importante marcha en reclamo de Justicia.
Los vecinos relizaron marchas en la plaza ubicada frente a la parroquia del lugar y se entrevistaron con los jefes policiales de ese medio.

La causa fue caratulada "Homicidio en Ocasión de Robo y Lesiones" con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de Córdoba.