POLICIA
violento asalto en campana

Dos horas de terror para una familia que vive en un country

El caso ocurrió en Los Cardales. Al menos cinco hombres encapuchados golpearon y maniataron a un médico y sus hijos.

Sorpresa. Los autores burlaron la seguridad del barrio. Se llevaron 20 mil pesos y 3 mil euros.
| Cedoc

agencias

Un médico cirujano y sus tres hijos adolescentes fueron asaltados por cinco delincuentes encapuchados que entraron en su casa de un country de Campana y los amenazaron con armas durante dos horas, los maniataron, golpearon y robaron dinero y objetos de valor.

El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 23, cuando el médico cirujano fue sorprendido por los asaltantes mientras estaba mirando la televisión junto a sus hijos de 15 y 17 años en su casa del country club Los Cardales. Su hija de 12 estaba en su cuarto de la planta alta.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando entran me pegan un culatazo con la pistola en la oreja y enseguida me empieza a brotar sangre. A mi hijo, que acababa de ingresar al baño para ducharse, lo tiran al piso desnudo y también le pegaron”, explicó el profesional a la agencia Télam. Le pedían dinero y lo amenazaban con matar a su hija si no lo entregaba.

“Yo tenía algo de dinero que lo guardaba para poder comprar elementos de cirujía y unos euros que había ahorrado para mi hijo, que tiene previsto viajar a Europa. Pero ellos me decían que querían más y que sabían que yo tenía más. Era todo mentira, porque no tenía nada más”, destacó. La familia fue encerrada en uno de los dormitorios y los maniataron a los cuatro.

“Se movían con total normalidad y tranquilidad. Estuvieron dos horas adentro, rompían todo lo que veían, el iPad, el iPhone de mi hijo, los otros celulares, tiraban las cosas al piso. Hasta se tomaron tres porrones de cerveza que tenía en la heladera”, afirmó el cirujano.

Los delincuentes huyeron del lugar con unos 20 mil pesos y tres mil euros. “Cuando ya no escuché ruidos, logré desatarme y salté desde el balcón de mi habitación al jardín de la plata baja. Me la jugué porque no sabía si aún estaban dando vueltas por la casa”, dijo el hombre, quien agregó que “en un momento en el que me exigían plata, me decían ‘a la rubiecita te la vamos a tirar al campo muerta’”.

El hombre se subió a su auto y se dirigió de inmediato a la guardia para contar lo que le había ocurrido, ya que todos sus teléfonos habían sido desconectados.

Personal de la comisaría de Altos de Cardales concurrió al lugar a los pocos minutos y estableció que el cerco perimetral del country no había sido violentado. “Es un country de más de cuarenta años, en el cual se invierte una fortuna en cuestiones de seguridad. Yo sospecho que alguien los hace entrar, alguien con acceso permitido al country”, afirmó.

 

Secuestran a un juez en Morón

Un juez de Morón fue asaltado en ese partido cuando circulaba en un auto junto a su hijo y su sobrino por delincuentes que se los llevaron cautivos, los trasladaron hasta la casa de su hijo, les robaron y finalmente los liberaron en Ituzaingó.

El hecho comenzó cerca de las 6.30 de ayer, cuando el juez de Morón Diego Bonanno pasó a buscar a su hijo y a su sobrino por una casa de Castelar Norte. Según dijo, tenía que llevarlos al Aeropuerto. Cuando se movilizaban por Alem y Ranchos se les cruzó un auto con varios delincuentes a bordo que obligaron al juez Bonanno a detener la marcha.

Uno de los ladrones se subió al vehículo y los obligó a conducir hasta la casa del hijo del juez. Robaron todo lo que había en la propiedad y se llevaron a las víctimas nuevamente cautivas hasta que finalmente las liberaron en  Ituzaingó.