POLICIA
Se cruzan el intendente Jess Cariglino y su rival

Dos kirchneristas se endilgan vínculos con policía detenido

Un ex miembro de la Federal fue arrestado hoy con armas de guerra enLos Polvorines. Tanto el precandidato a intendente kirchnerista Luis Vivona como el actual alcalde, se acusan por nexos con el detenido.

0222intendentemalvinas468
El intendente Jess Cariglino, procesado, pas del duhaldismo al kirchnerismo |

Un ex miembro de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas, acusado de tenencia ilegal de arma de guerra, informaron fuentes policiales, en un caso que se relaciona con la interna política local..

El hombre fue arrestado en un operativo en la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al noroeste de conurbano.

Fuentes vinculadas al ámbito político de ese distrito dijeron que el detenido, de 41 años, sería colaborador del concejal kirchnerista y precandidato a intendente Luis Vivona, opositor al actual jefe comunal, el ex duhaldista y actual kirchnerista Jesús Cariglino, pero el edil desmintió el dato y lo atribuyó a una " jugada política" vinculada con internas partidarias.

El sujeto arrestado habría tenido en su poder una pistola Astra 9 milímetros y 16 proyectiles, y no habría podido acreditar la propiedad y procedencia, señalaron los voceros de la policía provincial. Las fuentes explicaron que, además, pesaba sobre el ex agente un pedido de captura por tenencia ilegal de arma de guerra y que tenía una causa por presunta rebeldía.

Además, en Malvinas Argentinas se registraron en las últimas horas incidentes, cuando un grupo de personas arrojó piedras y rompió vidrios del palacio comunal y de oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dijeron los voceros policiales. Esas fuentes añadieron que sufrió lesiones un empleado de seguridad del municipio, de 61 años, y que fueron detenidos un menor de 15 años y dos jóvenes de 19 años.

Cariglino expresó a la prensa su "preocupación" porque "la violencia no es la herramienta que necesita la democracia para dirimir las diferentes posiciones políticas y esto le hace demasiado mal al país grande y transparente que propugna nuestro Presidente".

Mientras tanto, Vivona replicó diciendo que el detenido "no fue ni es colaborador mío" y que, en cambio, "fue empleado del intendente Cariglino y el número de legajo era el 54554".

"Hasta hace dos años fue empleado dependiente de la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas", añadió.

Cariglino enfrenta cargos por estafa en perjuicio de su propio municipio, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, en 29 supuestos casos de corrupción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alcalde estuvo detenido por algunas de esas causas entre 2003 y 2004 y también está acusado de manejar patotas para reprimir a opositores.

En octubre de 2005, Cariglino se encolumnó detrás de la candidatura a senadora de Hilda Chiche Duhalde, pero tras perder la elecciones a concejales de Malvinas Argentinas, el intendente siguió el camino de muchos duhaldistas y pasó a formar parte de las filas kirchneristas.  

Fuente: DyN