POLICIA

Dos "motochorros" matan a un policía para robarle el auto

Ocurrió en Lomas de Zamora. Iba de civil y se resistió al asalto.

default
default | Cedoc

Dos "motochorros" asesinaron a un policía de dos balazos y le robaron el auto en el que se transportaba. Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como el sargento Sergio Daniel Méndez, falleció cuando era asistida en el hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, hasta donde fue llevado de urgencia luego de recibir un balazo en el tórax y varios golpes de puño.

El asalto ocurrió en Lavardén y Ayolas, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando el suboficial, que pertenecía a la comisaría 1ra. del centro de la Capital Federal, se movilizaba en su auto Ford Falcon, vestido de civil y sin su arma reglamentaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese lugar Méndez fue interceptado por los dos hombres que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, quienes a punta de pistola lo asaltaron y le habrían exigido que les entregara su vehículo, informó la agencia DyN.

Según se informó, el sargento se habría resistido al atraco y forcejeó con uno de los malhechores, quien luego de pegarle varios golpes de puño le disparó un balazo en el pecho y le robó el coche.

Tras el hecho, uno de los sujetos escapó en la moto y el otro en el auto de la víctima, aunque más tarde abandonó el vehículo en Recondo y Guaminí, cerca del lugar del asalto.

Los informantes indicaron que el suboficial, quien recibió el tiro en la parte superior del tórax, fue trasladado de urgencia en un patrullero de la Policía Bonaerense al hospital Churruca, de la Capital Federal, donde murió cuando era operado.

Más tarde, detectives de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge realizaron una rápida investigación para atrapar a los delincuentes y apresaron a un sospechoso.

En ese sentido, el comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de la Zona Sur y a cargo del operativo, explicó que "el sospechoso fue apresado luego de un rápido operativo cerrojo en jurisdicción de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge".

"El detenido está sospechado del crimen y en su poder se encontraron efectos personales que podrían ser del suboficial asesinado", detalló el jefe policial en declaraciones por TN en el lugar del hecho. Además, Castelli explicó que el auto del policía "se estaba periciando para obtener más pruebas y elementos de interés para la causa".