Cuatro empleados y dos clientes de un comercio de Paraná fueron tomados hoy como rehenes durante casi cinco horas por dos delincuentes que ingresaron a robar, pero decidieron resistir al verse descubiertos por policías que patrullaban la zona.
Las seis víctimas fueron liberadas a salvo y los delincuentes se entregaron tras largas negociaciones dirigidas por el juez de Instrucción Ricardo Bonnazola.
Momentos después de iniciado el hecho, la Policía desplegó en pocos minutos un operativo que incluyó a medio centenar de efectivos, móviles, un helicóptero y francotiradores en los techos cercanos.
Asimismo, el juez fue hasta el lugar junto a dos mediadores judiciales, que fueron los encargados de mantener contacto con los delincuentes.
Luego de cuatro horas de negociaciones, los asaltantes decidieron liberar a dos de los empleados, quienes abandonaron el lugar en buen estado de salud, indicaron voceros policiales. Casi una hora después, los dos asaltantes decidieron entregarse a la policía y liberar a las personas que quedaban dentro del local.
El hecho había comenzado alrededor de las 8,30 de hoy cuando los delincuentes ingresaron armados al comercio llamado "La Casa del Oxigeno", situado en Maciá y Tratado del Pilar, de la capital entrerriana.
En ese momento pasaba por el lugar un móvil policial que notó que se estaba perpetrando un robo, por lo que los ladrones decidieron tomar de rehenes a cuatro empleados -tres hombres y una mujer- y a dos clientes que estaban en el lugar.
Poco después, uno de los ladrones, informó el sitio de internet "El Once Digital", fue visto cuando se asomaba a unas de las puertas laterales del local encañonando a una de sus víctimas y pidiendo a la policía que le acercara un automóvil para huir.
Los mismos voceros indicaron que los asaltantes continuaron luego pidiendo que la policía pusiera un vehículo a su disposición y que se les entregue dinero, aunque la suma que reclamaban no trascendió.
En el sitio donde se desarrolló el operativo se encontraba, además del juez, el subjefe de la Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli.
Fuente: DyN