POLICIA

Dramático final de una joven periodista correntina

Valeria Romero Azar, de 21 años, recibió un escopetazo en la cabeza, presuntamente disparado en forma accidental por su novio, que está detenido.

1014romeroazar468cedoc
| Cedoc

CORRIENTES.- Una periodista de Corrientes murió de un balazo disparado por su novio, quien fue detenido y dijo que el arma se accionó en forma accidental cuando la limpiaba en su casa de la ciudad de Paso de Los Libres. Valeria Romero Azar, de 21 años, era estudiante de Comunicación Social y conducía el programa de televisión por cable "Simplemente Corrientes", junto a su madre, la conocida periodista Rossana Azar.

El hecho ocurrió ayer a las 11 cuando la joven se encontraba en la casa de su novio, Alfredo Federico Alderete, de 23 años, en Paso de Los Libres, donde había concurrido a pasar unos días por el fin de semana largo.

Romero Azar recibió un balazo en la cabeza proveniente de una escopeta calibre 36 que manipulaba el novio, quien aseguró que el arma se accionó en forma accidental cuando se encontraba limpiándola, informaron hoy medios de la provincia. Alderete fue detenido, acusado de homicidio simple, y quedó alojado en la Comisaría Primera de Paso de los Libres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales manifestaron que el joven es estudiante de la carrera de Turismo, en la Universidad Nacional del Nordeste.
Las mismas fuentes reportaron que el hecho se produjo en la casa de la familia Alderete, ubicada en Coronel López al 300 de esa ciudad, ubicada en el este de Corrientes. El hecho ocurrió cuando la joven se encontraba usando una computadora, a pocos metros del lugar donde Alderete manipulaba el arma, manifestaron.

Vecinos, por su parte, expresaron que tras el disparo el joven salió a la vereda en forma desesperada pidiendo que llamaran a una ambulancia. Los testigos expresaron que cuando llegó la asistencia médica la joven había fallecido. Al lugar también concurrió la policía, el Fiscal de Instrucción Correccional de Menores Nº 2 de Paso de los Libres, José Alberto Fabricio, y peritos que iniciaron la investigación.

El fiscal, por su parte, dijo esperar los resultados de las pruebas, entre ellas la autopsia practicada al cuerpo en la morgue del Hospital San José de Paso de los Libres, para avanzar en la investigación. "Tengo muy pocos elementos que me permitan explayarme sobre el tema y por razones de prudencia preferiría no referirme a las circunstancias puntuales del hecho", dijo Fabricio en declaraciones a la prensa local. El fiscal sostuvo que lo que sí puede decir "es que a criterio de este ministerio público fiscal estaríamos en presencia de un homicidio simple".

Los resultados de la autopsia, informaron fuentes judiciales, podrán determinar el ángulo desde donde se hizo el disparo y posibilitará comprobar los dichos del novio de Valeria Romero Azar. Una empleada que se encontraba en la casa al momento del hecho también prestará testimonio, revelaron fuentes policiles. La madre del joven, en tanto, no se encontraba en el domicilio junto a la pareja cuando ocurrieron los hechos, a raíz de un viaje que hizo a la provincia de Entre Ríos. Los restos de la periodista fueron inhumados en el cementerio Parque del Recuerdo de la capital provincial.

 

Fuente: DYN