POLICIA
NADIE VIO NADA

Dramático pedido por el joven asesinado en Caseros

El hombre pidió que le traigan al asesino de su hijo. "Quiero verle la cara", dijo en la puerta de la sala velatoria. Negó que el muchacho se haya resistido a un robo. La víctima trabajaba 16 horas por día.

default
default | Cedoc

El padre del joven Gastón Pérez, asesinado ayer durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Caseros, pidió hoy a los investigadores que encuentren al autor del crimen de su hijo ya que quiere verle la cara.

"Lo único que pido es justicia, que me traigan al que mató a mi hijo, quiero que lo encuentren, quiero verle la cara al que lo asesinó", expresó Daniel Pérez en la puerta de la sala velatoria "Martín", ubicada en San Martín 3175, de Caseros, donde decenas de familiares y amigos despedían los restos del muchacho asesinado.

El hombre negó las versiones que indicaban que su hijo se habría resistido al robo ya que le faltaba toda la documentación, las tarjetas de crédito y el estéreo del auto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi hijo no se resistió al robo porque le robaron la tarjetas de crédito y los documentos y él siempre las llevaba encima, él no quiso escapar, le entregó lo que tenía, lo que pudo haber pasado es que haya reconocido al que lo robó y por eso lo mató", dijo el padre de Gastón.

Daniel Pérez pidió que si alguien vio lo que pasó se presente en la fiscalía o en la comisaría y cuente lo que observó y que estuvo recorriendo las casas de los vecinos sin que obtuviera respuestas favorables.

" Ninguno de los vecinos vio ni oyó nada. Yo les pregunté a todos porque no estaba acá pero me dijeron que había una intensa tormenta en Buenos Aires y que no oyeron nada. Sólo truenos y relámpagos y que como el tiro fue con una pistola 22 tal vez no hallan oído algún ruido", remarcó el hombre.

" Recién me llamó el ministro del Interior (Aníbal Fernández) me dio las condolencias y me dijo que cuando yo quiera tengo una entrevista con él para ayudarnos a encontrar el autor del crimen", enfatizó Pérez.

"No se metía con nadie". El episodio ocurrió ayer a la madrugada en una chalet de tejas, con rejas al frente y un garaje lateral que da a la vereda, ubicada en Alzaga 2630 y las vías de la ex línea San Martin, en Caseros, al noroeste del conurbano.

Según las fuentes, allí residía Pérez, de 29 años, empleado de la fábrica Fiat Sevel de San Martín junto a sus padres y sus hermanos.

Los investigadores determinaron que Pérez fue sorprendido por al menos un delincuente cuando estaba dentro del garaje calentando el motor de su Volkswagen Gol gris.

Las fuentes policiales y judiciales indicaron que Pérez estaba sentado en el asiento del conductor cuando recibió un balazo que ingresó por el lado izquierdo del tórax que le provocó la muerte.

Su hermano pretendió llevarlo en el auto hasta el Hospital Posadas, pero chocó antes de llegar al centro asistencial, aunque de todas formas el muchacho ya estaba fallecido.

"Mi hijo era muy precavido al entrar el auto. Todo pasó cuando se estaba yendo a trabajar. Laburaba hasta 16 horas. Estaba de novio hacía diez años. Un chico trabajador que no se metía con nadie", dijo el hombre.

Fuente: Télam