POLICIA
Lo liberaron tras el pago del rescate

Dramático relato del chico de 12 años secuestrado

La criatura se encuentra en buen estado. Recuperó la libertad en la localidad de Benavídez. Después de varios allanamientos en la zona de Matheu, la policía bonaerense detuvo a cinco personas.

default
default | Cedoc

El chico de 12 años que fue liberado hoy en Benavídez tras permanecer dos días secuestrado relató que permaneció "todo el tiempo" encerrado en el baúl de un auto, que tuvo "mucho miedo" y que le pedía a sus captores que lo dejaran ir con su mamá.

Luego de llegar con sus padres a su casa de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar, Samuel dijo que los delincuentes no lo golpearon y que le ataron las muñecas con cintas, pero que él logró liberarse. Según el chico, el secuestro se produjo cuando iba hacia la escuela y antes de que tomara el colectivo.

"Me apuntaron con un arma", afirmó el niño, quien repitió en varias ocasiones que luego lo metieron en el baúl de un auto, donde posteriormente lo halló la policía, y que no le dieron de comer.

Samuel no supo explicar si todo el tiempo permaneció en el vehículo o también lo llevaron a una vivienda y se manifestó "confundido" y pidió "ir a dormir y comer un asado" porque estaba "muy cansado".

El chico contó que les decía a sus captores que quería estar con su mamá y que mientras duró el cautiverio lloró "demasiado".
Por su parte, la mama del chico, Silvia, calificó el hecho como una "pesadilla" y reflexionó: "Esto no se lo deseo a nadie, le digo a los padres que cuiden a sus hijos".

La mujer agradeció a la policía por hallar a su hijo "sano y salvo" y dijo que los investigadores le sugirieron que en la familia no le hagan preguntas al pequeño sobre lo ocurrido y que hagan de cuenta que esto no pasó.

El padre del chico, que además tiene otros dos hijos de 16 y 14 años, también se mostró satisfecho por la liberación de Samuel y afirmó que ahora la familia se tendrá que cuidar "un poco más" y habrá que "tratar de llevar a los chicos a la escuela como corresponde".

Cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por e este secuestro. El niño fue liberado esta madrugada tras permanecer desaparecido desde el martes pasado, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron esta mañana tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana en la zona de Matheu, partido de Escobar, al norte del conurbano.

Un chico de 12 años de Escobar que estaba secuestrado desde el martes pasado por una banda que exigió una suma de dinero como rescate, fue liberado sano y salvo en horas de la madrugada de hoy

La banda que secuestró al chico y que recibió un pago por su rescate, lo liberó en la localidad bonaerense de Benavídez, al norte del conurbano, y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: Télam