POLICIA

Echan a la cúpula de Olmos por la fuga de presos

La medida fue dispuesta por la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini. Quiénes son.

"Tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad", completó la dependencia.
| Dyn

Las principales autoridades de la Unidad 26 de Olmos, en La Plata, fueron relevadas hoy luego de que se fugaran dos presos de esa cárcel.

La medida fue dispuesta por la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, según se informó a través de un comunicado.

Los relevados son el jefe y el secretario del complejo penitenciario; el director, los tres subdirectores y los jefes de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y Talleres de la cárcel de Olmos.

El episodio ocurrió en las últimas horas del miércoles, cuando dos presos que gozaban de un régimen carcelario abierto huyeron en medio de un intento de fuga masiva.

El SPB precisó que "una vez finalizadas las tareas de recuento e identificación de detenidos se detectó la ausencia de dos internos", los cuales, dijo, son Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa.

La mayoría de los otros reos fue trasladado a unidades de máxima seguridad.         ​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite