Una chica de 19 años y con un retraso madurativo denunció que fue violada por un sargento de la policía bonaerense dentro de un patrullero cuando la encontró perdida en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó esta mañana que el sargento denunciado ya fue desafectado de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad en el hecho.
El episodio ocurrió ayer por la madrugada, según denunció la familia de la víctima, cuando el policía encontró a la joven deambulando por las calles de Benavídez, luego de que sus padres denunciaran que estaba desaparecida.
El policía, que pertenece a la comisaría de Benavídez, está imputado pero aún no fue detenido porque el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Acosta, está recolectando pruebas y testimonios.
Fuentes de la investigación indicaron que el chequeo médico practicado a la chica corroboró que tuvo relaciones sexuales, ya que presentaba un desgarro.
Las mismas fuentes indicaron que los peritos de Gendarmería Nacional -actúa esta fuerza porque está involucrado un policía- secuestraron el patrullero en búsqueda de rastros y evidencias del ataque sexual.
La chica presentó la denuncia ayer en la comisaría de la mujer de General Pacheco, partido de Tigre, donde además fue asistida por la Asociación de Víctima de Violaciones (AVIVI).
La presidenta de la entidad, María Elena Leuzzi, confirmó la denuncia y aseguró que "los peritos de Gendarmería ya encontraron vello púbico dentro del patrullero".
"La denuncia es gravísima. La chica contó que fue violada dentro del patrullero por el mismo policía que la encontró cuando estaba perdida", dijo Leuzzi.
"Se le hicieron todos los estudios y en el Cuerpo Médico de Martínez se comprobó que la chica tenía un desgarro y que había sido su primera relación", explicó la titular de AVIVI.
Leuzzi también dijo que el padre de la joven que tiene un retraso madurativo, había estado recorriendo Benavídez con una foto de su hija y que se la mostró a todos los policías que viajaban en patrulleros por la zona.
La causa está en manos del fiscal Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.
Fuente: Télam