POLICIA
Propuesta indecente

Echan a policía que intentó salir a robar con taxista

Así lo decidió en Ministerio de Seguridad bonaerense. El efectivo se tomó un taxi y le propuso al conductor asaltar estaciones de servicio con su arma, para luego repartirse el botín. El agente resultó detenido.

default
default | Cedoc

Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido hoy en La Plata cuando luego de subir a un taxi, primero amenazó y luego  le propuso al conductor salir a robar con su arma reglamentaria, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de la Policía provincial al oficial detenido, al que identificaron como Angel Adolfo Mannino Mangudo, de 23 años, según indicaron fuentes oficiales.

El episodio se registró esta madrugada, cuando un teniente que presta servicios en una seccional del Conurbano bonaerense subió a un taxi en el centro de la capital bonaerense.

Fuentes de la Jefatura Distrital de La Plata informaron que el efectivo cargó el arma y le propuso salir a robar estaciones de servicio y que también le ofreció ir "mitad y mitad".

El taxista se negó a la propuesta, por lo cual tras realizar un recorrido le hizo señas de luces a un colega suyo, que entendió el mensaje y dio aviso a la Policía.

Finalmente, el taxi fue cercado en las inmediaciones de la esquina diagonal 74 y la calle 58, en donde el policía fue apresado y puesto a disposición de la fiscalía en turno, que abrió una causa por "privación ilegal de la libertad y coacción".

Fuentes ministeriales informaron que el policía detenido es un teniente que cumplía funciones en la comisaría segunda de Quilmes y durante la mañana fue desafectado de la fuerza por disposición del Ministro León Arslanían a través de la Auditoria General de Asuntos Internos.

Fuente: Télam y DyN