El extitular de la AFIP y actual Auditor General de la Nación, Ricardo Echegaray, replicó, a través de voceros, al pedido de indagatoria en la causa Ciccone que hizo la Oficina Anticorrupción (OA) a la Justicia y acusó al organismo gubernamental de ejercer una "persecución ideológica" en su contra.
Fuentes vinculadas a Echegaray dijeron además que no corresponde la citación a indagatoria, pues "en junio de 2014, con el voto de la mayoría, la Cámara Federal apoyó la posición del juez Ariel Lijo, que había resuelto que Echegaray era testigo y que no requería ser indagado".
"De esta manera, confirmaron en su fallo el modo en que el juez de primera instancia Lijo llevaba la causa Ciccone y aseguraron que 'corresponde al magistrado evaluar las distintas líneas de investigación por ser quien detenta y ejerce la dirección de la investigación y el proceso'", ampliaron los voceros, según informó la agencia DyN.
Asimismo, reprocharon que "luego de tres años la Oficina Anticorrupción se presenta ante la Justicia no respetando ni la investigación de primera instancia ni tampoco el fallo de la Cámara".
Y en ese sentido los voceros de Echegaray acusaron a la OA, que conduce la ex diputada del PRO Laura Alonso, de "exponer claramente una persecución ideológica contra al actual presidente de la Auditoría General de la Nación, pero también una maniobra burda de amedrentamiento contra la Justicia en pos de direccionar la investigación de manera tendenciosa y sin ningún elemento nuevo con sustento".